lunes, 29 de junio de 2009

En Chile 4,5 millones de mujeres reciben un bono por cada hijo

SANTIAGO.- Unas 4,5 millones de madres chilenas, biológicas o adoptivas, recibirán desde el miércoles un bono equivalente a 555 dólares por cada hijo nacido vivo.

El bono es uno de los beneficios de la reforma previsional impulsada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y favorece a las mujeres mayores de 65 años que no estén jubiladas.

Este año son unas 13.000 mujeres las que podrán disfrutar del bono en su pensión, con un costo calculado en unos 13,4 millones de dólares, informó el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes. En 2010 se entregarán 42.000 bonos.

Las mujeres recibirán los 297.000 pesos, 555 dólares, por cada hijo nacido vivo en la cuenta de capitalización individual que mantienen en la entidad que administra sus fondos de pensiones y se estima que rentarán un 5,5% anual.

El bono es por cada hijo nacido vivo, por lo que en promedio las 4,5 millones de mujeres verán depositados el equivalente a 1.110 dólares.

El bono engrosará los fondos previsionales de las madres, sin importar su previsión ni condición social, y lo recibirán cuando cumplan 65 años, es decir aumentará mensualmente su pensión.

Las madres que nunca cotizaron para una jubilación también son acreedoras al beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario