viernes, 5 de junio de 2009

España aportará 10,7 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo

MADRID.- El Consejo de Ministros autorizó hoy el pago correspondiente a 2009 de la contribución de España a la primera reposición de recursos del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, por un importe de 10.749.969 dólares, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo.

El 9 de abril de 2005, durante la Asamblea del Banco celebrada en Okinawa, la Junta de Gobernadores aprobó el aumento de recursos del Fondo. España asumió el compromiso de incrementar su esfuerzo contributivo básico a dicho Fondo, pasando del 4,16% al 7,05% del total de recursos aportados y manteniéndose como tercer donante, lo que supone una contribución total de 120 millones de dólares desde su creación.

La participación en el Fondo Multilateral de Inversiones se enmarca dentro de la política española de cooperación multilateral de apoyo a las instituciones financieras multilaterales en su misión prioritaria de lucha contra la pobreza y está en línea con el compromiso de España en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la mejora de la productividad en América Latina y El Caribe.

El Fondo, creado en 1992, es un fondo administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo, pero con naturaleza independiente, que se constituyó con el objetivo de apoyar el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en Latinoamérica y el Caribe mediante la promoción de la inversión privada y el desarrollo del sector privado.

Desde su creación, el Fondo Multilateral de Inversiones ha aprobado 11.329 proyectos de asistencia técnica y de inversión por un importe 2.700 millones de dólares, de los cuales 1.400 millones corresponden a fondos de contrapartida aportados por las más de quinientas agencias ejecutoras de los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario