lunes, 22 de junio de 2009

España necesita un órgano de control económico sobre el fútbol, dice Lissavetzky

MADRID.- España necesita un nuevo órgano de control económico con poderes para relegar y frenar a los clubes de fútbol que gasten más dinero del que ganan, dijo el lunes el secretario de Estado del Deporte, Jaime Lissavetzky.

España no tiene mecanismos para penalizar a los clubes insolventes y el secretario de Estado del Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo que es necesaria una comisión que incluyera a representantes de las organizaciones de fútbol y al Gobierno para aplicar una serie de normas más claras.

"La falta de solvencia (de los clubes) y la existencia de grandes deudas es preocupante y ha llegado el tiempo de arreglar la situación", dio al diario As, sin establecer un plazo de tiempo.

"No existe ningún mecanismo coercitivo como puede ser ese órgano de control económico independiente y de carácter público que fije unas normas claras por las que, indefectiblemente, deba descender quien no las cumpla", djio.

Un reciente estudio de un profesor de contabilidad en la Universidad de Barcelona demostró que la deuda combinada de los 20 clubes de la Primera División aumentó más de 650 millones hasta alcanzar los 3.500 millones de euros.

Lissavetzky dio que era partidario de una norma que impidiese a los clubes gastar más del 60 por ciento de su presupuesto en la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario