miércoles, 17 de junio de 2009

FedEx reporta pérdida más cuantiosa

NUEVA YORK.- FedEx, la segunda mayor empresa de paquetería en el país, perdió más dinero en el último trimestre, luego que las personas y compañías redujeron su número de envíos, de acuerdo con el reporte emitido el miércoles.

La compañía se vio afectada también al asumir un cargo de 1.000 millones de dólares por conceptos excepcionales.

FedEx Corp., con sede en Memphis, Tenesse, informó también el miércoles que espera adversidades durante algún tiempo.

"Se espera que el ambiente operativo para nuestros primeros dos trimestres del año fiscal 2010 sea extremadamente difícil", reconoció el vicepresidente y director de finanzas Alan B. Graf Jr.

En abril, la rival UPS Inc., con sede en Atlanta, informó que sus ganancias del primer trimestre se hundieron 55%. Dio una perspectiva decepcionante para el segundo cuarto del año.

FedEx perdió 876 millones de dólares, 2,82 dólares por acción, durante el periodo de tres meses que concluyó en mayo. La empresa perdió 241 millones de dólares o 78 centavos por título hace un año.

Sin contar los cargos únicos, las utilidades fueron de 64 centavos por acción en el trimestre más reciente.

La compañía asumió un cargo de 900 millones de dólares, relacionado con la compra de Kinko's --conocida ahora como FedEx Office--, en el 2004, y 90 millones de dólares en desembolsos relacionados con despidos y cierre de instalaciones.

Los ingresos en el cuarto trimestre cayeron 20%, a 7.850 millones de dólares.

FedEx pronosticó que las utilidades en el trimestre actual caerán respecto del año pasado. la compañía prevé una ganancia de entre 30 y 45 centavos por título para el periodo que concluye en agosto, en comparación con ganancias de 1,23 dólar hace un año.

Las acciones de FedEx cayeron el miércoles 72 centavos, 1,4%, para cerrar la jornada en 50,70 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario