miércoles, 3 de junio de 2009

Fomento pide a Francia explicaciones sobre la posible paralización de la conexión AVE por Hendaya

MADRID.- El Ministerio de Fomento ha pedido a Francia que aclare si ha decidido paralizar los trabajos previos necesarios para la construcción de la conexión transfronteriza por AVE Hendaya-Bayona.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha enviado una carta al secretario de Estado de Transportes francés, Dominique Bussereau, solicitando información al respecto, así como una reunión "urgente" informaron hoy fuentes del Departamento que dirige José Blanco.

En la misiva , Morlán recuerda que una paralización en esta conexión "afectaría al corredor transfronterizo recogido en el proyecto prioritario de infraestructuras número 3 de la UE, el corredor que unirá Portugal, España y Francia por el Atlántico".

Además, apunta que una eventual suspensión de los trabajos para construir este enlace hay que ponerla en conocimiento de Bruselas, dado que se trata de una obra que cuenta con cofinanciación de la UE.

El 'Diario Vasco' publica en su edición de hoy que la ministra de Interior vascofrancesa, Michèle Alliot-Marie, ha suspendido la realización de los estudios previos que se realizan sobre el proyecto de esta obra transfronteriza alegando motivos medioambientales.

Alliot-Marie habría enviado una carta, firmada también por el secretario de Estado de Transportes francés, a las regiones afectadas por la construcción del tramo AVE traspirenaico ordenando la suspensión 'sine die' de los estudios, reuniones y trabajos previos a la ejecución de las obras.

En la comunicación propone mejorar las conexiones actuales en vez de construir una nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario