viernes, 19 de junio de 2009

Francia saldrá de la recesión a finales de este mismo año, según las previsiones del Insee

PARÍS.- La economía francesa saldrá de la recesión a finales de este mismo año, aunque el empleo seguirá deteriorándose, según las previsiones realizadas hoy por el instituto de estadística francés Insee.

Concretamente, el Insee augura que en el cuarto trimestre de año se ponga fin a los recortes del Producto Interior Bruto (PIB) francés, con un crecimiento plano (0%), tras una nueva contracción en el segundo trimestre del 0,2%. Para el conjunto del ejercicio 2009, no obstante, pronostican un descenso del PIB del 3%.

Esta mejora de las previsiones sobre la economía francesa obedece a una recuperación de los mercados financieros, a las reformas fiscales para impulsar la demanda, a la debilidad de la inflación y a una menor contracción del comercio mundial, añade el Insee.

El instituto prevé, no obstante, que siga el deterioro del mercado laboral en Francia y augura nuevos recortes de empleo. De hecho pronostica la destrucción de más de 590.000 empleos en 2009 comparados con los 90.000 de 2008.

El presidente francés Nicolás Sarkozy introdujo el pasado año un millonario paquete de estímulos económicos con el fin de impulsar la inversión en 2009 y ayudar a la economía del hexágono a salir de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario