lunes, 15 de junio de 2009

Holcim compra negocios de mexicana Cemex en Australia

ZURICH.- La empresa cementera suiza Holcim AG anunció el lunes que adquirirá las operaciones australianas de su rival mexicana Cemex SAB de CV por unos 2.020 millones de dólares australianos (1.620 millones de dólares).

La adquisición, que será financiada enteramente con capital propio, incluye la totalidad de Cemex Australia y una participación del 25% en Cement Australia. Holcim tiene ya el 50% de Cement Australia.

Holcim agregó que participará en la ampliación de capital privado de la firma china Huaxin Cement, por valor de 1.600 millones de yuanes (234 millones de dólares).

Cemex informó en un comunicado desde México que sus instalaciones en Australia suman 348, incluidas 249 plantas de concreto, 83 canteras de agregados y 16 productoras de tubos de concreto.

Las operaciones durante 2008 se tradujeron en unos 1.857 millones de dólares australianos en ventas (unos 1.500 millones de dólares y 313 millones de dólares australianos (unos 254 millones de dólares) en flujo de operación, señaló la compañía mexicana.

Añadió que la venta de sus activos en Australia es parte de su estrategia para reducir costo por 900 millones de dólares, disminuir inversiones de capital y reducir su deuda y fortalecer el perfil de vencimientos.

El consejo de administración de Holcim realizará una asamblea extraordinaria el 8 de julio para pedir a los accionistas que aprueben una ampliación de capital de unos 2.000 millones de francos suizos (1.840 millones de dólares), anunció la empresa.

Después del anuncio, las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores caían 8,12% hacia el mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario