martes, 2 de junio de 2009

Invest In Spain, entre las diez mejores agencias de promoción de inversión, según el Banco Mundial

MADRID.- La Agencia Española de Promoción y Atracción de Inversiones Extranjeras, Invest In Spain, sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se encuentra entre las diez mejores entidades del mundo destinadas a atraer, promover y fomentar la inversión en sus respectivos países, según un informe elaborado por el Banco Mundial.

El 'Global Investment Promotion Benchamarking' (GIPB) 2009 del Banco Mundial, que valora la capacidad de las agencias de promoción de inversiones para dar respuesta a las necesidades de información de los inversores, concluye que Invest In Spain dispone de la novena mejor página web del mundo y la sexta de la Unión Europea.

Asimismo, el informe del Banco Mundial, que evalúa el trabajo de 181 Agencias de Promoción de Inversiones (APIs) de todo el mundo, sitúa a Invest In Spain en el puesto octavo en Europa y decimotercero a nivel mundial en el ranking de compañías con mejor sistema de resolución de consultas.

Este es el primer año que el informe valora a la agencia española, que inició su actividad en 2006, cuyos nuevos proyectos implantados en España han generado 3.076 empleos, de los cuales 1.627 se crearon el pasado año.

En dicho estudio, el Banco Mundial desvela que el 70% de los países pierden posibles inversores porque sus agencias de promoción no son eficaces a la hora de promocionar información y asesoramiento a los potenciales inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario