jueves, 18 de junio de 2009

Kaiku inaugura en Chile una planta de producción de quesos

BILBAO.- Kaiku Corporación Alimentaria inauguró en la localidad chilena de Loncoche una planta de producción de quesos que ha construido junto al Grupo Surlat-Queso Chilesur, con el que tiene una alianza para el mercado chileno, según informó la compañía láctea en España.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inauguró la nueva planta, que tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados y una capacidad de recepción de más de 200 millones de litros de leche anuales. La fábrica dará empleo a más de 100 personas.

Actualmente, la facturación de Kaiku en Chile asciende a más de 120 millones de euros, de los que el 30 por ciento corresponden a exportaciones.

Asimismo, Kaiku ha inaugurado recientemente en Argentina la primera industria láctea del grupo en el país, Kaiku Tinas del Sur en Santa Fe, tras la renovación y modernización de sus instalaciones y procesos.

Kaiku Tinas del Sur, con una capacidad de producción de 4,6 millones de toneladas de queso anuales, emplea a 64 personas en Argentina y cuenta con la homologación para exportar a más de 30 países.

Además de las plantas de Argentina y Chile, Kaiku Corporación Alimentaria cuenta también con presencia en México, donde tiene una planta de producción en Querétaro para la elaboración de productos lácteos funcionales.

Con un volumen de negocio de 245 millones de euros en el año 2008 y un crecimiento superior al 14 por ciento respecto del 2007, el grupo Kaiku aspira a consolidar su posición destacada en el mercado español y a expandir su carácter innovador en América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario