jueves, 4 de junio de 2009

La Administración española reduce un 70% su inversión en nuevas tecnologías por la crisis

MADRID.- El director general de EMC España, Miguel Salgado, afirmó hoy que las administraciones públicas españolas han reducido un 70% sus inversiones en nuevas tecnologías a causa de la crisis económica.

"Los recortes de la Administración pública son tremendos, tienen mucho impacto en las tecnologías de la información y afectan mucho a las empresas del sector", explicó Salgado durante un encuentro con periodistas.

El director general de EMC España, empresa que tiene un tercio de su negocio en el sector público, apuntó que este impacto se nota en la Administración central y que la inversión se mantiene gracias al desarrollo de la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

"Es un sector refugio que hay que conocer muy bien para conseguir contratos", especificó Salgado, quien a pesar de la coyuntura económica pronosticó buenos resultados para la compañía para finales de este año. EMC España facturó un 14% más en 2008 respecto a 2007, frente al 12% más conseguido por todo el grupo.

"Las multinacionales españolas continúan su expansión, y la compañía sigue su estela ofreciendo un servicio global", explicó Salgado. Los segmentos de mercado de las infraestructuras de información de EMC España se reparten en un 75% en grandes empresas y el 15% en pymes.

La compañía seguirá apostando por desarrollar las áreas de confidencialidad y custodia de la información, negocio que abarca el 90% del mercado español y el 70% del mundial, según apuntó el director general de EMC España.

"Los resultados del primer trimestre de 2009 han ido muy bien para EMC y en los de la filial española van por la misma línea, para la primera mitad de año se esperan mejores resultados de lo que se pensó al principio", concluyó Salgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario