jueves, 18 de junio de 2009

La construcción española rompe su tendencia y aumenta un 3,2% en abril, el segundo mayor repunte de Europa

BRUSELAS.- La producción de la construcción española aumentó en abril un 3,2% respecto a marzo, el segundo mayor repunte de la UE, sólo superado por República Checa (+5,2%), según informó la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La construcción en España rompe así la tendencia de los dos últimos meses, en los que había registrado sendos descensos mensuales del 5,8% en febrero y del 2,7% en marzo, entre los más altos de la UE.

En términos interanuales, la producción de la construcción de España descendió un 5,8%, un recorte muy inferior al registrado en marzo (-20,3%), y por debajo del registrado en otras grandes economías europeas como Francia (-6,8%) y Reino Unido (-8,4%).

En la eurozona, la construcción registró en abril un aumento del 0,6% respecto a marzo y un descenso interanual del 4,7%, mientras que en la Europa de los 27, se incrementó un 0,7% mensual y descendió un 5,1% en términos interanuales.

En términos interanuales, los retrocesos de abril fueron liderados por Eslovenia (-22,8%), Rumanía (-13,7%) y Eslovaquia (-12,7%), mientras que los mayores incrementos fueron para Alemania (6,1%), Suecia (4,6%) y República Checa (3,3%).

La construcción de edificios descendió un 6,7% en la zona euro en términos interanuales y un 7,1% en la Europa de los 27, mientras que las obras de ingeniería civil se incrementaron un 3% y un 3,9% respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario