domingo, 21 de junio de 2009

La crisis aconseja una mayor cooperación de Portugal con España

LISBOA.- El ministro de Trabajo portugués, José Antonio Vieira da Silva, consideró una "prioridad" la profundización de la cooperación entre Portugal y España y destacó que así ambos países enfrentarán mejor los desafíos de la crisis.

"El espacio ibérico encuentra muchas de las respuestas a los desafíos que encontramos", manifestó Vieira da Silva al intervenir en un acto de la Cámara de Comercio e Industria luso española en Lisboa, al que asistió una nutrida representación de empresarios de ambos países.

Vieira da Silva resaltó que "vale la pena" dar valor a la cooperación estratégica entre Portugal y España y puso como ejemplo de buenas relaciones la alta inversión recíproca que existe en los dos países.

La protección de "este espacio es importante tanto si nuestras economías tienen comportamientos positivos como negativos", apuntó, y añadió ambas naciones enfrentan tanto problemas comunes como específicos.

El ministro de Trabajo luso analizó la situación de su país y juzgó que es esencial volver a atraer inversiones foráneas en sectores "clave", como la energía o el turismo, y dar respuesta al "atraso" en la cualificación de los recursos humanos en su país.

Asimismo, consideró que en este momento de recesión se ha cuestionado el modelo de relaciones laborales y apostó por esquemas más flexibles e integradores.

"La crisis puede ser una oportunidad para reforzar la formación", sentenció Vieira da Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario