jueves, 25 de junio de 2009

La Fed analiza modificar los estímulos económicos

WASHINGTON.- Los gobernadores de la Reserva Federal analizaron la posibilidad de que algunos programas diseñados para abaratar el costo de las hipotecas y el precio del dinero en otros instrumentos de consumo deberían ser contenidos ante el peligro de una mayor inflación.

Casi todos los economistas pronosticaron que el presidente de la Fed Ben Bernanke y sus colegas, no adoptarán medidas audaces al concluir su encuentro de dos días.

En Wall Street se han multiplicado los temores de que las inusitadas actuaciones de la Fed para apuntalar la economía puedan disparar la inflación posteriormente.

"La inyección de fondos adicionales en el sistema bancario es ahora un juego muy peligroso y la Fed no puede permitirse el lujo de pisar el acelerador en medio de un ambiente potencialmente inflacionario", comentó el economista Richard Yamarone, de la firma Argus Research.

Un reciente aumento en el interés de las hipotecas y bonos del Tesoro, de prolongarse, podría asfixiar la posibilidad de una recuperación económica. Algunos de estos temores disminuyeron la semana pasada cuando el interés de las hipotecas a 30 años bajó al 5,38% tras una ronda de encarecimientos semanales.

Mientras tanto, la Fed seguramente mantendrá su tasa crediticia clave entre el cero y el 0,25% cuando concluya su reunión, seguramente por el resto del año, pronosticaron los economistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario