jueves, 25 de junio de 2009

La Fed deja los tipos estables y suaviza el temor a una deflación

WASHINGTON.- La Reserva Federal dejó estable su política monetaria y dijo que la recesión en Estados Unidos se estaba moderando, al tiempo que dejó entrever un menor temor a que se produzca una espiral deflacionaria.

Al término de su encuentro mensual, la Fed anunció que los tipos de interés se mantienen estables en el rango de entre cero a 0,25 por ciento alcanzado en diciembre y reiteró que quedarían en esos niveles inusualmente bajos por algún tiempo más.

Ante los bajos niveles en los tipos, la Fed se ha concentrado en hacer bajar los costes de la financiación mediante compras de bonos del Tesoro y de deuda de agencias.

En un comunicado, la Fed dijo que su compromiso para comprar 1,45 billones de dólares en deuda de agencias hacia fin de año y otros 300.000 millones de dólares en bonos del Tesoro se mantenía sin cambios, tal como esperaban los mercados.

"La información recibida desde que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal se reunió en abril sugiere que el ritmo de la contracción económica se está moderando. Las condiciones en los mercados financieros han mejorado a nivel general en los meses recientes", dijo la Fed en el comunicado.

La Fed retiró de su comunicado una frase que había usado en su último comunicado de abril, en el cual había advertido que la inflación podría ubicarse debajo de los niveles deseados por un tiempo. La eliminación de esa frase sugirió una menor preocupación por el riesgo de deflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario