martes, 30 de junio de 2009

La vivienda libre amplía su desplome en España

MADRID.- Seguido del derrumbe del sector inmobiliario en España, el precio de la vivienda libre cayó un 7,6 por ciento en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística según su nuevo índice que toma como base los precios del año 2007.

Durante el cuarto trimestre del año, los precios bajaron un 5,4 interanual.

La caída intertrimestral de los precios moderó en el primer trimestre su caída frente al trimestre anterior hasta un descenso del 2,7 por ciento frente al -3,1 por ciento, respectivamente.

El INE dijo que la vivienda nueva registró una disminución de casi tres puntos en su tasa anual y se sitúa en el -2,0 por ciento. Según la oficina de estadística, es la primera tasa anual negativa de toda la serie histórica.

La variación interanual de la vivienda de segunda mano pasa al -12,5 por ciento en el primer trimestre de 2009 desde el -10,7 por ciento del trimestre anterior.

Entre enero y marzo de este año, los precios de las viviendas bajaron en todas las Comunidades Autónomas, siendo las más acusadas en Cataluña (-13,7 por ciento vs -10,3 por ciento), Madrid (-11,2 por ciento vs -8,1 por ciento) y País Vasco (-10,8 por ciento vs -8,0 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario