viernes, 5 de junio de 2009

Las bolsas europeas cierran al alza por datos EEUU y Rio Tinto

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes con alzas, impulsadas por el avance de bancos, mineras y energéticas después de que los datos del desempleo en EEUU fuesen mejor de lo esperado, generando optimismo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida el 0,7 por ciento a 872,79 puntos, finalizando la semana con una ganancia del 1,2 por ciento.

El sector minero se situó entre los grandes ganadores de la sesión, impulsado por la subida del 10,3 por ciento de las acciones de Rio Tinto tras rechazar un plan que daba a la china Chinalco un protagonismo clave en la empresa y aceptar volver a negociar con su rival BHP Billiton una alianza para producir mineral de hierro.

Por su parte, BHP se disparaba un 6,8 por ciento y Anglo American y Xstrata un seis y un 2,8 por ciento, respectivamente.

Estados Unidos perdió 345.000 empleos en mayo, muchos menos de lo esperado por los analistas y la menor cantidad desde septiembre, sugiriendo que el deterioro del mercado laboral podría estar perdiendo fuerza.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 subió un 1,2 por ciento, el alemán DAX un 0,2 por ciento y el francés CAC-40 un 0,8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario