jueves, 25 de junio de 2009

Las bolsas europeas cierran con bajadas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el jueves con descensos, presionadas por el retroceso de los títulos bancarios y farmacéuticos y por los débiles datos del desempleo semanal en Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una bajada del uno por ciento a 845,00 puntos. El selectivo ha subido alrededor de un 30 por ciento desde el mínimo histórico registrado el 9 de marzo.

El sector bancario fue el que más puntos restó al selectivo. Standard Chartered cayó un 2,4 por ciento tras no surgir novedades de un informe sobre el estado de sus negocios.

HSBC, Credit Suisse y UBS cedieron entre un 2,1 y un 5,9 por ciento.

"Los inversores están buscando algunos indicadores de que las cosas están realmente mejorando. Creo que los mercados van a estar poco firmes durante al menos las dos o tres próximas semanas", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research.

El Departamento de Trabajo dijo que el número de trabajadores que solicitaron subsidios de desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada en 15.000, a un total desestacionalizado de 627.000, desde el dato revisado de 612.000 de la semana pasada. Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 600.000.

Sin embargo, los datos finales del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU aliviaron en parte a los inversores al reflejar una contracción menor de la esperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario