viernes, 12 de junio de 2009

Las bolsas europeas cierran con caídas por las materias primas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes con descensos después de tres sesiones de alzas, debido a que el retroceso de los precios del crudo y de los metales afectaron a los títulos de empresas de materias primas, eclipsando los avances de las farmacéuticas.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0,3 por ciento a 885,33 puntos, después de alcanzar el jueves su mejor nivel de cierre en cinco meses.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 cayó un 0,5 por ciento, el alemán DAX un 0,7 por ciento y el francés CAC-40 un 0,3 por ciento.

El promedio Nikkei de la bolsa de Tokio subió hasta situarse por encima de los 10.000 puntos el viernes por primera vez en ocho meses gracias a los datos positivos que llegaban de las economías japonesa y china, reforzando la tesis de que nos encontramos ante una recuperación de la economía mundial.

El broker Nomura Holdings subió más de un 5 por ciento después de que Merrill Lynch le subiera la recomendación a "comprar" indicando que es probable que el año que viene obtenga beneficios.

El índice Nikkei subió un 1,6 por ciento a 10.135,82, su nivel más alto desde el 7 de octubre, para lograr su tercera semana consecutiva de ganancias.

El Topix avanzó 1,1 por ciento a 950,54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario