martes, 30 de junio de 2009

Las bolsas europeas cierran con caídas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes con descensos, presionadas por el retroceso de los títulos bancarios y energéticos y el dato peor de lo esperado de la confianza del consumidor estadounidense.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una bajada del 1,1 por ciento a 850,41 puntos.

El selectivo ha subido un 15,9 por ciento en el segundo trimestre, su mejor actuación desde 1999, tras haber registrado un mínimo histórico el pasado 9 de marzo.

"Estamos en una fase en la que las malas noticias tienen un impacto mayor que las buenas", dijo Howard Wheeldon, estratega de BGC Partners.

La confianza del consumidor estadounidense cayó en junio tras dos meses consecutivos de subidas. El instituto de investigación económica Conference Board dijo que su índice mensual sobre la confianza del consumidor estadounidense cayó en junio a 49,3 puntos desde el dato revisado a la baja de 54,8 puntos de mayo.

En el sector bancario, Deutsche Bank, HSBC y Societe Generale cayeron entre un 1,1 y un 2,2 por ciento.

El sector energético cayó presionado por el retroceso de los precios del crudo, que bajó más de un tres por ciento a menos de 69,3 dólares por barril.

Total, BP, Royal Dutch Shell, Repsol y StatoilHydro cedieron entre un 1,1 y un 1,8 por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC-40 descendieron entre un 1 y un 1,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario