martes, 16 de junio de 2009

Las bolsas europeas cierran con leves alzas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes con leves alzas, ya que el repunte de los valores defensivos se vio frenado por el descenso de los títulos de la banca, en un contexto de señales dispares sobre la recuperación económica.

El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 cerró con un avance del 0,11 por ciento, a 862,41 puntos.

El índice ha subido casi un 34 por ciento desde su mínimo histórico alcanzado el 9 de marzo. El lunes cayó un 2,5 por ciento, y algunos analistas consideran que ha subido demasiado teniendo en cuenta las pruebas tangibles que se tienen de que se esté produciendo una recuperación económica.

"Hemos tenido un tirón de la renta variable por la idea de que va a producirse una recuperación, pero eso no se ha visto corroborado por los datos que se han difundido", dijo Jeremy Batstone-Carr, analista de Charles Stanley en Londres.

"A los índices de referencia les está costando mucho romper los niveles clave de resistencia, con la excepción del Nikkei de Japón", añadió.

En Japón, el promedio Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el martes un 2,86 por ciento, sufriendo su peor pérdida porcentual en más de dos meses, con ventas de acciones de todos los sectores ante una creciente cautela de los inversores acerca de la economía global mientras el yen subía.

Las acciones de Mitsubishi Corp y de otras firmas relacionadas con materias primas perdieron terreno por la caída de los precios del petróleo y los metales, mientras que los títulos de desarrolladores inmobiliarios retrocedieron por una toma de beneficios tras una escalada de un mes.

El referencial Nikkei perdió 286,79 puntos y cerró en 9.752,88, marcando su mayor pérdida porcentual en un día desde el 30 de marzo. El índice Topix, que agrupa a más compañías, perdió un 3,4 por ciento.

Las acciones de Honda Motor Corp y de otros exportadores extendieron pérdidas ante una cautela cada vez mayor de los inversores sobre la economía y mientras el yen se apreciaba frente al dólar.

El dólar perdía más de un 1,3 por ciento frente al yen y se negociaba a 96,25 yenes por unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario