viernes, 26 de junio de 2009

Las bolsas europeas cierran a la baja

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron con descensos, presionadas por el retroceso de los títulos farmacéuticos y la debilidad de las compañías de materias primas por el descenso de los precios del crudo y de los metales.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una bajada del 0,3 por ciento a 843,49 puntos.

A la hora en la que los mercados europeos cerraban, los grandes índices de Wall Street retrocedían entre un 0,1 y un 0,7 por ciento.

El sector farmacéutico fue el que más puntos restó al selectivo. Las acciones de Sanofi-Aventis cayeron un 8 por ciento, ampliando las pérdidas de la sesión anterior, mientras que Novo Nordisk bajo un 3,7 por ciento ante los persistentes temores sobre la seguridad de Lantus, el medicamento de Sanofi para la diabetes.

Las energéticas, por su parte, bajaron presionadas por el retroceso de los precios del crudo, que cayó un 1,3 por ciento. BP, Royal Dutch Shell y Tullow Oil perdieron entre un 0,2 y un 0,8 por ciento.

Las mineras también bajaron lastradas por el cobre que cayó un 1,2 por ciento. Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation y Rio Tinto cedieron entre un 0,7 y un dos por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario