martes, 2 de junio de 2009

Las bolsas europeas cierran planas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron planas el martes, después de que la fortaleza de las automovilísticas compensara la debilidad de una banca arrastrada por Barclays, que cayó después de que Abu Dhabi vendiera más de un 11 por ciento de las acciones de la entidad.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró bajando un 0,39 por ciento a 885,88 puntos, habiendo logrado un máximo intradía de 888,94, el máximo desde inicios de enero.

El selectivo, que cayó un 45 por ciento en 2008, ha crecido un 37 por ciento desde su mínimo histórico de comienzos de marzo.

Las fabricantes de coches avanzaron después de que General Motors pidiera la protección por bancarrota en Estados Unidos el lunes.

Los inversores se sintieron aliviados tras el final de la incertidumbre del sector a corto plazo, dijeron operadores.

BMW, Porsche y Renault crecieron entre un 2,1 y un 2,6 por ciento, mientras que Volkswagen se apreció un 10 por ciento.

Sin embargo, el sector bancario, que desde comienzos de marzo superaba la duplicación de su valor, perdió muchos puntos.

Barclays se hundió un 13,5 por ciento después de que la compañía de inversiones Abu Dhabi's International Petroleum vendiera una participación en el banco, llevándose un beneficio de 2.500 millones de euros en apenas siete meses.

El mercado logró cierto apoyo por parte del dato de ventas pendientes de casas en Estados Unidos en abril, donde se vio una inesperada ganancia mensual del 6,7 por ciento, la mayor de los últimos 7 años y medio, lo que daba indicios de que la recesión en ese país podía estar aliviándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario