jueves, 11 de junio de 2009

Las exportaciones chinas caen un 26,4% en mayo

PEKÍN.- Las exportaciones de China se derrumbaron en mayo por séptimo mes consecutivo como reflejo de la crisis global en el comercio internacional mientras que las importaciones también cayeron fuertemente, informó el jueves el gobierno.

Las exportaciones de mayo cayeron 26,4% respecto de un año atrás, según informó la agencia de aduanas. La caída fue más fuerte que la de abril, de 22,6%, y considerablemente mayor que la de marzo de 17,2%.

El comercio de China se derrumbó a finales de 2008 a medida que la crisis económica disminuyó la demanda de sus productos. El retroceso obligó a miles de fábricas a cerrar y dejó a millones de inmigrantes locales sin trabajo.

El gobierno intenta proteger a China de la crisis a través de estímulos a la economía que puedan aumentar el consumo interno y piensa gastar 4 millones de millones de yuanes (586.000 millones de dólares) en obras públicas y otros proyectos.

Las importaciones de mayo cayeron 25,2%, según la agencia de aduanas. La caída fue igual que la de marzo y peor que la de abril, de 23%.

El descenso indica que la demanda china de hierro, componentes industriales y otros productos extranjeros aún es débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario