viernes, 19 de junio de 2009

Las ventas al por menor en Canadá caen un 0,8%, contrario a las expectativas

TORONTO.- Las ventas al por menor en la economía canadiense cayeron de forma inesperada en abril un 0,8 por ciento y se situaron en 33.500 millones de dólares (29.815 millones de dólares estadounidenses) dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

El organismo dijo que las ventas en cinco de los ocho sectores que componen el índice cayeron en abril encabezados por la reducción del 1,9 por ciento en el sector automotriz. Alimentación y bebidas redujo sus ventas un 1 por ciento.

Estos dos sectores representan alrededor del 60 por ciento de las ventas mensuales al por menor.

En términos de volumen, las ventas de abril fueron un 0,6 por ciento inferiores que las del mes anterior.

Los economistas habían previsto un ligero aumento de las ventas al por menor del 0,1 por ciento ante la creciente confianza de los consumidores canadienses sobre la recuperación económica.

Analistas de la firma financiera TD Securities calificaron los resultados como "claramente débiles" al constatar que tanto valor como volumen de ventas cayeron en abril.

EC dijo que el descenso de abril se produce después de tres mes consecutivos de aumentos de las ventas.

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