martes, 9 de junio de 2009

Las ventas de automóviles en China aumentaron un 34% en mayo

SHANGHAI.- Las ventas de automóviles en China aumentaron un 34% en mayo en ritmo anual, ayudadas por las medidas de estímulo gubernamentales, informó este martes la asociación china de constructores de la industria.

El pasado mes se vendieron más de 1,1 millones de automóviles, con lo que las ventas en los primeros cinco meses del año suman un total de 5 millones, un 14,3% más que en el mismo período del pasado año, indicó la asociación en un comunicado publicado en su web.

La producción también sufrió un fuerte aumento el pasado mes, un 29,6% respecto al mismo mes del año anterior, y alcanzó 1,1 millón de unidades.

Apoyado por los estímulos gubernamentales, mayo fue el tercer mes consecutivo en el que las ventas y la producción de automóviles superó el millón, un récord, según el comunicado.

Entre esos incentivos figuran recortes de tasas a los automóviles con motores de menos de 1,6 litros, y subsidios a los vehículos alimentados con energías alternativas.

Las ventas de automóviles en China superaron las de Estados Unidos y convirtieron el mercado chino en el primero del mundo el pasado enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario