lunes, 22 de junio de 2009

Los países europeos aplazan una decisión sobre el Airbus A-400M

SEVILLA.- Los ministros de Defensa europeos reunidos el lunes en Sevilla acordaron extender un mes la moratoria para tomar una decisión sobre el proyecto del Airbus de transporte militar A400M, dijo una fuente oficial del Gobierno español.

"La decisión de los ministros es prorrogar la moratoria un mes más para terminar de establecer los términos de la negociación", dijo Constantino Méndez, secretario de Estado de Defensa español.

"Establecidos los términos de la negociación, se va a entrar en un periodo final de renegociación del contrato", añadió.

Siete países europeos de la OTAN han realizado pedidos del avión, que se destinará al transporte de tropas y equipamiento pesado, pero diversos problemas de desarrollo de la aeronave han retrasado su producción.

Las opiniones de los países europeos han sufrido diversos encontronazos, incluso con la amenaza del Reino Unido - que ha pedido 25 aviones por 100 millones de euros cada uno- de retirarse del proyecto de 20.000 millones de euros.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, los británicos habrían realizado una propuesta sobre las condiciones financieras que el resto de los países socios no estaría dispuesto a aceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario