domingo, 21 de junio de 2009

Los vuelos entre Gibraltar y Barcelona arrancan ahora el 3 de julio

GIBRALTAR.- La compañía de capital andaluz Andalus Líneas Aéreas pondrá en marcha los vuelos que unirán Gibraltar y Barcelona el próximo 3 de julio, según confirmó la empresa en un comunicado. El inicio de las operaciones en esta ruta estaba previsto para el pasado 1 de junio.

El retraso de un mes obedece a la "baja ocupación" registrada en los vuelos entre Gibraltar y Madrid que la compañía puso en marcha el pasado 30 de abril, todavía muy inferior al 50%.

Andalus, que también opera la línea Gibraltar-Málaga con dos conexiones diarias de lunes a viernes, ofrecerá tres frecuencias semanales (lunes, viernes y domingo) entre el Peñón y la Ciudad Condal. La duración del vuelo será de 90 minutos y el coste del pasaje asciende a 74 euros (www.andalus.com).

"Se trata de un servicio pionero que ayuda a consolidar los servicios de la empresa a largo plazo", subrayó la empresa en un comunicado. "De este modo, se abren para el área del Campo de Gibraltar y para Gibraltar más posibilidades de recibir turistas", añadió.

La iniciativa de Andalus se suma a la ruta que opera entre Gibraltar y Madrid desde el 30 de abril, siete meses después de que Iberia abandonara las conexiones con la capital por baja rentabilidad. Desde la puesta en marcha de los enlaces, la aerolínea andaluza ha registrado una ocupación media del 35%, que ha puesto en riesgo la operación.

La frecuencia de la línea de conexión con la capital es de dos vuelos diarios, uno por la mañana y otro por la tarde, con un precio de 89 euros. La empresa, no obstante, está ofertando su "clase butaca" al precio de 59 euros por viaje.

El desembarco de Andalus es considerado como la segunda gran oportunidad del aeropuerto del Peñón tras los acuerdos de uso conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario