viernes, 12 de junio de 2009

Marruecos albergará el Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio y el Norte de África por su papel estratégico

TÁNGER.- La elección de Marruecos para albergar la próxima edición del Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio y el Norte de África emana principalmente del papel estratégico desempeñado por el Reino en tanto que puente de comunicación entre África, Europa, Oriente Medio y América, según afirmó, el pasado lunes, el director general y director de las operaciones del Foro Económico Mundial, André Schneider.

En una declaración a la primera cadena de televisión marroquí al margen de la ceremonia de firma de un memorando de entendimiento entre el Gobierno marroquí y los representantes del Foro Económico Mundial, Schneider subrayó que Marruecos se considera como "un modelo de coexistencia entre las religiones y las civilizaciones".

Por su parte, el ministro delegado para Asuntos económicos y generales, Nizar Baraka, indicó que este Foro será una ocasión para examinar, además de las cuestiones económicas, otros temas relativos al Norte de África, la Unión para el Mediterráneo y los países europeos.

Más de 1.200 participantes del mundo de negocios, Gobiernos y de la sociedad civil estarán presentes en esta manifestación, prevista del 22 al 24 de octubre de 2010 en Marrakech (321 km al sur de Rabat).

El Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio y el Norte de África constituirá igualmente una plataforma para debatir sobre los retos de la región y definir las acciones que se han de emprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario