martes, 30 de junio de 2009

Moody's considera que el fondo de reestructuración refleja las necesidades de recapitalización de la banca española

MADRID.- La agencia de calificación crediticia Moody's afirma que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, refleja las necesidades de recapitalización de "muchas" entidades financieras españolas y advierte de que el impacto a largo plazo "aún no está claro".

El análisis llevado a cabo por Moody's señala que en el caso de que se movilizaran todos los recursos a disposición del FROB, que sumarían 99.000 millones de euros, deberían ser "más que suficiente" para responder a todas las necesidades de capital del sistema, incluso en un escenario de caída severa de la economía.

Asimismo, la agencia apunta que la adopción de este plan está en línea con las sospechas de Moody's respecto a las necesidades de recapitalización de algunas entidades, lo que motivó en gran medida el recorte de calificaciones de varios bancos y cajas españolas el pasado 15 de junio, aunque subraya que también demuestra "el compromiso del Gobierno" para apoyar al sistema bancario.

No obstante, los analistas de Moody's advierten de que el impacto a largo plazo del FROB "aún no está claro" y señalan que dependerá de la magnitud de las reestructuraciones, a las que están obligadas las entidades que reciban dinero público, y de cómo emerja el sistema bancario tras este proceso.

De este modo, la agencia prevé que "numerosas entidades" deberán recurrir a algún tipo de ayuda del FROB y señala que examinará la situación de cada una de ellas caso por caso de cara a posibles modificaciones de 'rating'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario