sábado, 13 de junio de 2009

Reino Unido desvelará sus planes para el futuro digital

LONDRES.- Reino Unido detallará sus planes de financiación para la cobertura universal de banda ancha cuando revele su visión para un futuro digital la próxima semana.

Se prevé que el ministro de Comunicaciones, Lord Carter, publique su esperado Informe Digital Británico el martes, en el que marcará las líneas del pensamiento del gobierno en una serie de temas entre los que se trata el uso ilegal de archivos compartidos, publicidad y caída de la oferta de banda ancha.

La industria está ansiosa por ver cuánto dinero público está disponible para los grandes proyectos.

Carter dijo en el informe provisional de enero que Reino Unido trabajaría para ofrecer el acceso a Internet en todo el país en torno a 2 megabites por segundo (Mb) a través de una mezcla de conexiones fijas e inalámbricas para 2012.

Ha pasado los meses intentando lograr el acuerdo entre los cinco operadores de telefonía móvil, y acordando la propiedad del espectro y trabajando con BT sobre la mejor manera de proporcionar la cobertura nacional.

BT cree que la línea fija es la mejor manera de proporcionar la cobertura y han dicho que dar un espectro extra a los operadores de móviles resultaría un subsidio injustificado.

Alrededor del 15 por ciento de los hogares británicos es actualmente incapaz de recibir la banda ancha con la velocidad necesaria y BT ha dicho que podría aumentar la cobertura del 85 por ciento de los hogares hasta el 93 por ciento, con soluciones relativamente fáciles.

Las soluciones incluyen trasladar a los clientes tecnología ADSL2+ más avanzada y eficiente, enviando ingenieros que aumenten la velocidad y el uso de un pequeño dispositivo llamado iPlate que elimina las interferencias eléctricas para incrementar la velocidad.

BT dijo que alcanzar el 93 por ciento será complicado pero sin embargo puede implicar el despliegue de fibra, usando el satélite o una extensión de la tecnología de banda ancha que une dos líneas de cobre, pero que podría necesitar financiación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario