martes, 16 de junio de 2009

Salgado confía en que la recuperación económica llegará a España en 2010

LONDRES.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, confía en que la recuperación económica se produzca en 2010 y reitera el máximo compromiso del Ejecutivo con la austeridad y la sostenibilidad de las finanzas públicas.

En una entrevista concedida al diario 'Financial Times', la titular de la cartera económica del Gobierno admite que, a pesar de que en las últimas semanas han aparecido signos "muy débiles" de recuperación, "ésta aún no está aquí, pero podría estar el próximo año".

A este respecto, Salgado señala entre los 'brotes verdes' que recientemente han aparecido una cierta mejoría en el funcionamiento de los mercados financieros, una menor aversión al riesgo, así como un incremento de la confianza de los consumidores e incluso una cierta disminución en las cifras de desempleo en España.

Por otro lado, la ministra de Economía y Hacienda reitera el "máximo" compromiso del Gobierno con la "austeridad y sostenibilidad" de las finanzas públicas, por lo que asegura que "tan pronto como sea posible se iniciará la retirada de las medidas de estímulo fiscal".

No obstante, Salgado apunta que España cuenta con margen de maniobra en materia fiscal, ya que el endeudamiento público al comienzo de la crisis se encontraba a un nivel bajo y se continúa en cifras bajas.

"Nuestro endeudamiento público en 2010 será 20 puntos inferior a la media de la eurozona", indica la ministra, que señala la posibilidad para continuar aplicando este tipo de medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario