domingo, 7 de junio de 2009

Salgado prevé que en 2010 pueda haber 200.000 parados sin prestación en España

MADRID.- La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, estima que en algún momento de 2010 puede haber 200.000 parados sin prestación por desempleo en España, por lo que explicó que el Gobierno quiere tener previsto "lo que sucede con ellos en ese momento".

Salgado, en una entrevista concedida al diario Abc, señaló que no se trataría de dar más protección, sino de que "las mismas personas sigan estando protegidas más tiempo".

La vicepresidenta segunda del Gobierno consideró que la crisis está tocando fondo y confió en el inicio de un periodo de recuperación económica. "Estamos tocando o hemos tocado fondo, en lo que a decrecimiento intertrimestral se refiere y, por tanto, a partir de ahora, puede empezar un periodo de estabilidad o una recuperación", declaró.

Con respecto a las actuaciones acometidas por el Ejecutivo a través del plan de obra pública, la titular de Economía indicó que "tiene claro que sin una acción decidida del Gobierno, el sector privado no puede salir de la crisis", ya que a su parecer "esta crisis ha puesto de manifiesto que los gobiernos ni deben ni pueden permanecer inactivos".

Según Salgado la fórmula para que la economía vuelva a tomar el testigo se basa "en seguir haciendo actuaciones financiadas con el presupuesto público". En este sentido, la ministra apuesta por las infraestructuras a través de la colaboración con el Ministerio de Fomento, para que "se siga ejecutando obra pública distribuyendo el gasto en varios años, evitando así que se dispare el déficit".

No hay comentarios:

Publicar un comentario