martes, 9 de junio de 2009

Sebastián apuesta por que el turismo sea uno de los pilares de la "nueva economía sostenible" española

MADRID.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, destacó hoy que las playas españolas constituyen un componente más de la "variada y competitiva" oferta turística del país que administraciones y sector trabajan por "enriquecer" para hacer que el turismo se configure como "uno de los pilares sobre los que se asiente la nueva economía sostenible que está en la base del progreso de España".

En respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Socialista en el Pleno del Senado, Sebastián subrayó que la calidad es uno de los principales ejes del Plan Turismo Español Horizonte 2020, que "se concreta en una serie de políticas de oferta y demanda que van a multiplicar por cuatro los fondos utilizados en 2008, alcanzándose cifras históricas".

"Este importante esfuerzo presupuestario también se traduce en una apuesta por la calidad de nuestros establecimientos e infraestructuras turísticas que tienen en el modelo de 'sol y playa' uno de los valores de nuestro modelo turístico a nivel internacional", remarcó el titular del ramo.

Tras apuntar que "trabajar por la calidad de los litorales es trabajar por el presente y futuro" del turismo español, Sebastián explicó que su departamento ha puesto en marcha el Proyecto Anfitriones con el fin objeto de mejorar la oferta en términos de calidad y de consolidar uno de los factores que más influyen la ampliación y repetición de visitas.

Además, se refirió a la firma de un acuerdo con la asociación de educación ambiental del consumidor para apoyar la campaña Banderas Azules 2009, y "seguir manteniendo el liderazgo mundial" que ostentan las playas españolas en calidad.

El ministro destacó que "fruto del esfuerzo conjunto" del Gobierno, las comunidades autónomas, las entidades locales y las principales asociaciones y empresas del sector un total de 67 ayuntamientos de ocho comunidades autónomas recibieron esta mañana las banderas 'Q' de Calidad para 118 playas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario