jueves, 11 de junio de 2009

Termina la Conferencia de Montreal con intervención de los gobernadores de los bancos centrales de Canadá y México

MONTREAL.- La XV edición del Foro Económico Internacional de las Américas terminó en la ciudad canadiense de Montreal con la intervención, entre otros, de los gobernadores de los bancos centrales de Canadá y México.

La última jornada del foro, también conocido como la Conferencia de Montreal y que se inició el pasado lunes, estuvo dedicada a las "Finanzas Internacionales".

Además de Mark Carney, gobernador del Banco de Canadá, y Guillermo Ortiz Martínez, responsable del banco central de México, durante el día intervinieron los responsables de otras organizaciones financieras internacionales.

Entre ellos se encuentran el presidente del Banco de Cooperación Internacional de Japón, Hiroshi Watanabe; el gobernador del Banco del Líbano, Riad Toufic Salmé; el presidente del Banco Caribeño de Desarrollo, Compton Bourne, y el secretario de Estado de Economía de la República Dominicana, Juan Temistocles Montas Domínguez.

La intervención de Ortiz Domínguez estuvo orientada a "La crisis económica y el papel de los bancos centrales".

Durante los cuatro días que ha durado la Conferencia de Montreal han desfilado 150 personalidades del mundo de la política y las finanzas internacionales.

La reunión ha sido calificada como "la Davos del continente americano" en comparación con el foro que se celebra en la ciudad suiza del mismo nombre y que atrae a la elite del mundo empresarial, financiero y político.

En esta edición, entre otras personalidades han desfilado por Montreal el presidente de Colombia, Álvaro Uribe; la ex secretaria de Estado de EE.UU. Madeleine Albright; el director gerente del Fondo Monetario Internacional (IMF), Dominique Strauss-Kahn, y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario