lunes, 22 de junio de 2009

Trichet aboga por una reestructuración del sector financiero español

MADRID.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, destacó este lunes que el sector financiero español está "muy diversificado" y que cuenta con "instituciones financieras muy sólidas", pero abogó por una rápida reestructuración del sistema, necesaria al igual que en otros países europeos.

Sobre la situación de los bancos y cajas españolas, Trichet destacó que, al igual que en otros países europeos, "en un gran número de casos no se ha necesitado ayuda", en otros casos sí que se ha necesitado y otras entidades "podrían necesitarla en el futuro".

"España se ha visto golpeada duramente por la crisis financiera y por los cambios en el sentimiento económico desde la intensificación de la crisis global del pasado otoño", remarcó Trichet durante la conferencia pronunciada hoy durante el Foro de Nueva Economía.

"La reestructuración del sistema financiero sigue siendo muy importante para bancos y cajas de ahorros, no sólo para España", destacó el banquero francés, quien apostó por conseguir un sistema financiero "más resistente a choques y tensiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario