lunes, 22 de junio de 2009

Trichet dice que los tipos están en un nivel "adecuado"

MADRID.- El presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, señaló el lunes que los tipos de interés están en el nivel "adecuado", sugiriendo que la institución podría mantener estable el precio del dinero durante la próxima reunión mensual sobre política monetaria.

Trichet destacó también que existen indicios de que las condiciones del mercado monetario de la zona euro "están mejorando" y reconoció la existencia de los primeros "síntomas de debilitamiento" de la crisis, aunque destacó que el BCE debe permanecer "en alerta" ante los riesgos de que vuelva a surgir una "turbulencia financiera inesperada".

El banquero explicó que es preciso anclar de manera sólida las expectativas para "recuperar la confianza" en la economía, y recalcó que hay que dar respuestas "atrevidas", aunque manteniendo los pies en la tierra, porque es obligatorio volver "a un sendero sostenible a medio plazo".

Trichet instó a los Gobiernos a recuperar "una posición fiscal sostenible a medio plazo" y habló de revertir las medidas de estímulo financiero durante el periodo de crisis, una vez comience la recuperación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario