martes, 23 de junio de 2009

Un responsable del BCE da a entender que no habrá más recortes de tipos

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) ya ha tomado suficientes medidas para luchar contra la crisis financiera, consideró este martes uno de sus altos responsables, el alemán Axel Weber, dando a entender que los recortes de tipos de interés han terminado.

Con las reducciones de tasas, la puesta a disposición de los bancos de liquidez ilimitada y a buen precio y la compra prevista de obligaciones, Weber aseguró que "con este amplio paquete de medidas, el sistema financiero de la zona euro puede afrontar los desafíos particulares que plantea la crisis", según el texto de un discurso pronunciado en la ciudad alemana de Múnich.

"Por el momento no es necesario" tomar "otras medidas que vayan más allá", añadió Weber. Desde el pasado octubre, la tasa principal del BCE pasó del 4,25% al 1%, su menor cota histórica.

"La BCE ha aprovechado el margen de maniobra para reducir sus tasas, como consecuencia de una disminución de los riesgos inflacionistas y una fuerte agravación de la coyuntura", lo que ha permitido darle "un impulso considerable" a la economía, según Weber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario