martes, 9 de junio de 2009

Un total de 18 cajas de ahorro españolas emiten deuda con aval del Estado por 2.559 millones

MADRID.- Un total de 18 cajas de ahorros han realizado con éxito la primera emisión de deuda conjunta con aval del Estado por importe global de 2.559 millones de euros, según informaron hoy fuentes del sector financiero.

Las entidades se han servido de un fondo denominado 'Ceami Guaranteed Bond', que aglutina las emisiones individuales con el fin de ajustarlas a las exigencias del mercado y de garantizar el éxito de la operación, que se ha saldado a un precio de 75 puntos básicos sobre el índice de referencia 'mid-swap'.

Esta emisión de deuda, auspiciada por la patronal de las cajas de ahorros que preside Juan Ramón Quintás (en la imagen), abrió sus libros a los inversores esta mañana y se cerró en menos de una hora, tras registrar una demanda por importe de 6.500 millones de euros.

Con esta operación, la emisión de deuda con aval público por parte del conjunto del sistema financiero español se eleva a unos 28.500 millones de euros, ya que hasta ahora, bancos y cajas de ahorros han emitido con respaldo del Estado y de forma individual por importe de 25.900 millones de euros.

El precio de esta emisión de las cajas de ahorros es bastante competitivo, gracias a la mejora paulatina de los mercados, ya que el diferencial medio de la deuda colocada por el momento es de 83 puntos básicos sobre el índice de referencia para este tipo de emisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario