martes, 30 de junio de 2009

Venezuela hará emisión millonaria de bonos

CARACAS.- El gobierno anunció que durante el tercer trimestre emitirá títulos de deuda pública por unos 5.139 millones de dólares, para recaudar ingresos que empleará en impulsar el aparato productivo que mostró signos de estancamiento a inicios de año.

El ministerio de Economía dijo en un comunicado que entre julio y septiembre lanzará títulos de deuda por 11.050 millones de bolívares fuertes, que equivalen a 5.139 millones de dólares.

"El cronograma, que se empezará a ejecutar desde el próximo miércoles primero de julio, tiene como objetivo primordial recaudar recursos en las mejores condiciones financieras posibles, asumiendo niveles prudenciales de riesgo, lo que permitirá mantener la senda de crecimiento de la economía", refiere el escrito.

El Ministerio indicó que entre abril y junio se colocó en el mercado local una emisión de títulos de deuda por 11.757 millones de bolívares fuertes (unos 5.468 millones de dólares), como parte de la estrategia de endeudamiento interno del gobierno.

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) anuncio la semana pasada que realizara una emisión de bonos de deuda hasta por 3.000 millones de dólares para atender compromisos internos.

Los papeles de PDVSA tendrán como fecha de vencimiento el 2011 y serán pagaderos en bolívares fuertes pero denominados en dólares.

El gobierno autorizó además una emisión de deuda pública nacional por 525,59 millones de bolívares fuertes (unos 244,5 millones de dólares), que se empleará para el financiamiento de proyectos públicos.

Al cierre del año pasado Venezuela tenía acreencias públicas internas por unos 14.193 millones de dólares, y una deuda pública externa de 29.858 millones de dólares, según cifras del Ministerio de Economía.

La economía venezolana registró en el primer trimestre un crecimiento de 0,3%, versus 5% del mismo período del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario