martes, 23 de junio de 2009

Wall Street cierra mixto a la espera de declaración de la Fed

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cerraron mixtas el martes, con el S&P 500 en alza por compras de oportunidad, mientras el Nasdaq cerró plano y el Dow Jones cayó presionado por una nueva demora de Boeing en la entrega del 787 Dreamliner.

Los inversionistas se abstuvieron de hacer grandes operaciones durante el martes y prefirieron esperar a la Reserva Federal estadounidense (Fed), lo que derivó en un cierre mixto en los principales indicadores de Wall Street.

Las acciones tuvieron pocas variaciones en la jornada, un día después de caer. Los inversionistas están atentos a la Fed, el banco central, que delineará sus expectativas sobre la economía y dará indicios sobre si podría elevar los intereses.

La reunión de dos días de la junta de la Fed concluye el miércoles.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones cayó 16,10 unidades o 0,2%, a 8.322,91.

El Standard & Poor's de 500 títulos subió 2,06 puntos, a 895,10, y el índice compuesto Nasdaq retrocedió apenas 1,27 unidad o 0,1%, para cerrar en 1.764,92.

Unas ocho acciones bajaron por cada siete con alzas en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 1.200 millones de títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario