sábado, 25 de julio de 2009

Adicae demandará a las entidades españolas que colocaron permutas y derivados financieros vinculados a hipotecas

MADRID.- La Asociación de Usuarios Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) demandará a las entidades financieras que colocaron permutas y derivados financieros vinculados a hipotecas por presuntas malas prácticas bancarias por las que se han visto afectadas cerca de 25.000 clientes en toda España, según anunció Adicae en un comunicado.

"Los productos que se comercializaban vinculados a hipotecas como seguros y sin coste, en realidad eran productos de inversión complejos e incomprensibles para los ciudadanos y con enrevesadas condiciones de cancelación", explicó Adicae.

La asociación señaló, sin determinar a cuáles demandará, que las entidades que "colocaron" estos productos fueron Bankinter, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, BBVA, Caixa Galicia, Caixa Sabadell, Banco Popular, Caja Rural de Navarra, Caja Canarias, Caja Navarra, Banco Guipuzcoano, Banesto, y Banco Cooperativo Español.

Adicae explicó que el Banco de España ha emitido ya varias resoluciones favorables a los clientes respecto a estos productos y que en los informes periciales emitidos por el organismo se pone de manifiesto la "total mala práctica bancaria y la falta de transparencia" en su comercialización.

Los problemas que están teniendo los afectados van desde la aplicación de una "desproporcionada y abusiva" penalización por la cancelación del producto hasta la aplicación del saldo de las cuentas de cada afectado al pago del derivado, apuntó Adicae.

Ante la falta de disposición de solución de las entidades financieras, los afectados se concentrarán mañana ante las sedes del Banco de España en Madrid y Barcelona para exigir la cancelación sin coste de los contratos y la devolución de las cantidades abonadas hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario