miércoles, 1 de julio de 2009

Airbus empieza a contruir la planta de fabricación en China de 248,6 millones

PEKÍN.- Airbus inició la construcción de la primera planta de fabricación de componentes en China, en la ciudad industrial de Harbin (provincia de Heilongjiang), que contará con una inversión inicial de 350 millones de dólares (unos 248,6 millones de euros), según publicó hoy el diario local 'China Daily'.

El centro de piezas en Harbin, al noreste del país, generará componentes para los modelos A350 XWB y los A320, y está participada en un 20% por el constructor europeo, mientras que el 80% restante está repartido entre varios operadores chinos, como Harbin Aircraft, Hafei Aviation y AviChina.

El vicegobernador de la provincia de Heilongjiang, Yu Shayan, afirmó que el centro de fabricación "cubrirá más de 30.000 metros cuadrados y creará 1.000 empleos".

Así, Airbus, que prevé que la nueva planta comience a operar a finales de 2010, acomete el acuerdo alcanzado con el Gobierno de China en 2007 en el que se comprometía a localizar en el país asiático la fabricación del 5% de los A350 XWB.

El presidente de Airbus China, Laurence Barron, subrayó que la planta de Harbin "será exclusiva para Airbus", y reconoció "conversaciones con los socios de la industria china" para producir piezas de los A350 XWB en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

El constructor aeronáutico anunció la semana pasada la entrega del primer A320 ensamblado en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario