lunes, 20 de julio de 2009

Aresa construirá un barco para conectar las islas de Sao Tomé y Príncipe

BARCELONA.- El grupo naval Aresa construirá un barco monocasco de línea regular para conectar las islas de Sao Tomé y Príncipe (África), lo que significará el primer medio de transporte marítimo de pasajeros en el país africano, que tan sólo cuenta con una avioneta, informó hoy la compañía.

La naviera española y el Gobierno de la República de Sao Tomé y Príncipe prevén que la entrega de la embarcación, con una capacidad para 61 personas, se materialice el próximo mes de agosto, ya que la nave se transportará por mar durante 20 días.

El monocasco --que dispondrá de cuatro literas y de una bodega para cargar equipajes-- empleará tecnología de "alta velocidad" para unir ambos archipiélagos en minutos.

"El proyecto de colaboración con el Gobierno de Sao Tomé y Príncipe forma parte de nuestros planes estratégicos en el continente africano, actualmente objetivo principal de la compañía", explicó el presidente de Aresa, Óscar López.

La compañía con sede en Arenys de Mar, provincia de Barcelona, inauguró en marzo su primera delegación extranjera en Argelia, mientras que prevé abrir otra más en Angola en el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario