lunes, 6 de julio de 2009

Argelia, Níger y Nigeria construirán el gasoducto transahariano

ARGEL.- El Transahariano (TSGP, por sus siglas en inglés), tendrá un costo de 10.000 millones de dólares y debe llevar el gas de Nigeria hasta Europa en 2015. El acuerdo de construcción fue rubricado en Abuya por los ministros de Petróleo y Energía de los tres países, Rilwanu Lukman, de Nigeria; Chalib Khalil, de Argelia; y Abdullahi Mohammed, de Níger.

El ministro nigeriano dijo que los tres países estudiaron detalladamente los resultados de un estudio de viabilidad, que data de 2006, que ofrecía muy buenas perspectivas al proyecto.

El estudio de viabilidad, agregó Lukman, señalaba que el proyecto es "técnicamente y económicamente viable" y que para el año 2015, cuando debería estar terminado el TSGP, habría un mercado en Europa para el gas natural nigeriano de entre 15.000 y 20.000 millones de metros cúbicos anuales.

"La construcción del TSGP facilitará el desarrollo de las economías de los países de transito, Nigeria, Níger y Argelia, y también será otra plataforma de suministro de energía sostenible y fiable para Europa", añadió Lukman, quien dijo que el Gasoducto Transahariano debe mejorar el nivel de vida de los países de África occidental, al ser una fuente de empleo durante su construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario