jueves, 16 de julio de 2009

ATA integra una asociación que defiende los problemas de los impagados españoles de la construcción

MADRID.- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha integrado a la Asociación Española de Proveedores de Impagados de la Construcción (AEPIC) que nace para defender los derechos de los autónomos y de las empresas perjudicados por la crisis del sector de la construcción.

Entre los objetivos de AEPIC, que cuenta con más de 3.000 asociados en toda España, destacan la modificación de la ley de morosidad, con el fin de que los pagos se realicen a 60 y 30 días para las administraciones públicas.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, destacó que, de esta forma, la aplicación de la ley evitará los retrasos en los pagos entre empresas, que suponen unos intereses de 10.500 millones de euros, lo que está ocasionando que "una de cada cuatro empresas que cierran lo haga por culpa de la morosidad".

Los autónomos del sector de la construcción son el colectivo que se están viendo más afectados por la actual crisis económica, ya que, según ATA, han visto descender un 9,3% el número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

"Hoy se hace necesario ayudar a este colectivo, al estar nuestra economía en un momento en el que consumo y la demanda están de capa caída, el 83% de los autónomos tiene dificultades para acceder a los créditos y la morosidad, tanto pública como privada, sigue disparada", subrayó Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario