jueves, 2 de julio de 2009

Aumentan los pedidos industriales en mayo en EEUU

WASHINGTON.- Las peticiones industriales en Estados Unidos aumentaron en mayo por segundo mes consecutivo, un 1,2% respecto a abril, de acuerdo a cifras oficiales corregidas en sus variaciones estacionales, divulgadas este jueves por el departamento de Trabajo.

Dicha subida marcó una aceleración respecto al mes anterior, revisada al 0,5% (bajando 0,2 puntos) y superior a las previsiones de los analistas, que esperaban un avance del 0,9%.

Se trata del aumento más fuerte en peticiones industriales desde junio de 2008.

Mayo fue el tercer mes en alza para este dato desde que comenzó 2009. En base anual y desde enero de 2009 los pedidos industriales cayeron un 23,3%.

Las petciones industriales se hundieron en el segundo semestre de 2008, con seis meses de baja consecutivos entre agosto pasado y enero de 2009.

Fuera del sector de transporte (sujeto a fuertes fluctuaciones de un mes a otro) los pedidos de la industria avanzaron 0,8% tras un retroceso de un 0,2% el mes anterior.

Y sin contar las industrias de Defensa, los mismos aumentaron un 1,0% tras caer un 0,1% en abril.

Los pedidos de bienes perecederos crecieron un 1,8% en mayo, indicó el departamento, confirmando así una primera publicación del 24 de junio.

Las entregas de la industria bajaron en mayo por décimo mes consecutivo, acentuando su retroceso (0,9%) con relación al mes precedente (0,5%).

El departamento indicó que el total de las existencias de las empresas industriales (productos manufacturados, productos semiacabados y materias primas) continuó contrayéndose por quinto mes consecutivo, retrocediendo un un 0,6% con relación a abril.

Las carteras de peticiones de las sociedades industriales retrocedieron por octavo mes consecutivo, en un 0,2%

No hay comentarios:

Publicar un comentario