miércoles, 22 de julio de 2009

Baja el crudo ante señales de exceso de oferta

NUEVA YORK.- Los precios del crudo bajaron el miércoles al conocerse un informe del gobierno, según el cual, aumenta la oferta al tiempo que los consumidores estadounidenses compran menos gasolina a pesar de los enormes descuentos del año pasado.

El crudo de referencia para entrega en septiembre cayó 21 centavos a 65,40 dólares el barril en el mercado de materias primas de Nueva York. En Londres, el crudo Brent avanzó 34 centavos a 67,21 dólares el barril en el mercado de futuros ICE.

Los precios de los combustibles recibieron un impulso en la semana cuando el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que la economía mejoraba y las compañías reportaron balances fuertes en el segundo trimestre.

Pero el miércoles, los operadores se concentraron en un reporte de la Administración de Información de Combustibles que mostró enormes existencias de gasolina y combustibles destilados.

Las ventas al detalle de gasolina están bajando aunque el galón (3,8 litros) cuesta 36% menos que el año pasado.

En otras operaciones del Nymex, la gasolina para agosto aumentó 2,63 centavos a 1,8383 dólares el galón y el combustible de calefacción aumentó 1,28 centavos a 1,7112 dólares el galón. El gas natural aumentó 8,8 centavos a 3,793 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario