miércoles, 29 de julio de 2009

BBVA respalda la postura de la CEOE en el diálogo social

MADRID.- El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, destacó que la entidad forma parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), por lo que respalda su postura en la negociación del diálogo social.

"Nosotros somos parte de la CEOE y con eso está dicho todo", subrayó Goirigolzarri en respuesta a una pregunta de la prensa sobre la ruptura de la negociación entre empresarios y sindicatos.

En este sentido, Goirigolzarri se remitió a la postura anunciada por el presidente de la entidad, Francisco González, quien abogó por un pacto social para salir de la crisis y defendió que la CEOE dirá lo que tenga que decir al respecto.

Asimismo, preguntado sobre si la entidad ha analizado su evolución teniendo en cuenta el escenario surgido de la negociación, Gorigolzarri destacó que la influencia internacional es tan fuerte que es lo que marca la diferencia. "Estamos en un mundo internacionalizado, y en eso es en lo que ponemos más el foco", añadió.

Precisamente, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, propuso reabrir la mesa del diálogo social el próximo mes de septiembre y plantear una negociación "sin perímetros ni líneas rojas".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dio por zanjado el proceso del diálogo social el pasado viernes por la postura mantenida por la patronal, que reclamaba una rebaja de las cotizaciones empresariales a la seguridad social de cinco puntos porcentuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario