miércoles, 22 de julio de 2009

Bernanke sugiere incorporar la protección de los consumidores al mandato de la Reserva Federal

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben S. Bernanke, destacó hoy la importancia de la protección a los consumidores y sugirió la posibilidad de que sea incorporada al mandato del banco central de EEUU, que actualmente encomienda a la institución velar por el pleno empleo y la estabilidad de precios.

En el transcurso de su intervención ante el Comité Bancario del Senado, tras hacer lo propio ayer ante la Cámara de Representantes, el máximo responsable de la política monetaria de EEUU reconoció que a principios de esta década no se ha actuado con la rapidez y agresividad necesarias para hacer frente a las cuestiones referidas a la defensa de los consumidores.

De este modo, en respuesta al presidente del Senado, el demócrata Christopher Dodd, Bernanke apuntó la posibilidad de que la protección de los consumidores sea incorporada al acta de la Reserva Federal, al mismo nivel que el pleno empleo y la estabilidad de precios.

"Mi recomendación para fortalecer el compromiso de la Fed en este área sería poner la protección de los consumidores en el Acta de la Reserva Federal, como uno de los objetivos principales junto al pleno empleo y la estabilidad de precios", dijo Bernanke.

Asimismo, el presidente de la Fed sugirió la posibilidad de que el presidente del banco central de EEUU deba comparecer al menos una vez al año ante los legisladores para informar sobre las medidas para proteger a los consumidores, de manera similar a lo que sucede con la politica monetaria de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario