lunes, 20 de julio de 2009

Brasil difunde su turismo de lujo

RÍO DE JANEIRO.- Embratur y empresas privadas se asociaron para aumentar la difusión internacional de los destinos brasileños en productos y servicios de lujo. Se estima que representa el 25% de los ingresos del turismo en todo el planeta, a pesar ser el 3% del movimiento turístico mundial, según la OMT.

Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) firmó con la BLTA (Brazilian Luxury Travel Association) para fortalecer el segmento e incrementar la promoción de los destinos brasileños de lujo en el exterior. Jeanine Pires y el presidente de la BLTA, Nicolas Klenner Peluffo, encabezaron la presentación.

“Hoy en día, el turista de lujo no busca sólo servicios de primera calidad, sino que quiere vivir experiencias únicas”, sostienen desde Embratur. Los principales destinos de lujo se encuentran las playas de Angra dos Reis, Paraty, Florianópolis y Fernando de Noronha. Los destinos naturales en Amazonia, Lençóis, Foz de Iguaçú, Chapada Diamantina, Lençóis Maranhenses y Pantanal.

De acuerdo a un estudio de ILTM, en 2006 los viajes de lujo significaron 25 millones de desembarques mundiales, que a su vez generaron US$ 180 mil millones en gastos. Entre los mayores emisores de turistas de lujo del mundo figuran Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia.

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